Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mejoran carreteras en todo el país

Autor:

Nelson García Santos

El buen estado de las vías garantiza una mayor durabilidad de los automotores y facilita que fluya más rápidamente el tráfico

SANTA CLARA.— El programa de reparación de las carreteras —calles en ciudades y poblados—, que en los últimos años experimentó un progreso, se mantiene en el actual año, lo que resulta vital para la eficiencia del transporte de pasajeros y el trasiego de mercancías.

En Villa Clara, por ejemplo, este año se aplicarán más de 115 000 toneladas de asfalto, una cifra que confirma la estabilidad en el último lustro, informó el Gobierno en la provincia.

Esa cantidad, similar a la de 2008, permitirá mejorar un tramo de la Autopista Nacional, otro de la Carretera Central y de la de Santa Clara a Manicaragua, además de los arreglos de vías en las ciudades, las de acceso a poblados y calles internas.

El programa, que abarca a diferentes municipios, prospera en la provincia donde, además, el MINAZ y la Agricultura realizarán acciones de mejoramiento de las vías en la zona rural.

Esta iniciativa que promueve la provincia forma parte de un impulso nacional al sector, en aras de mejorar el estado de las vías para garantizar una mayor durabilidad de los automotores y facilitar que el tráfico fluya más rápidamente y con mayor seguridad.

De ahí la decisión estatal de destinar apreciables recursos a la reparación y mantenimiento de las carreteras en todo el país; labor que, si bien todavía por debajo de las necesidades acumuladas, también ha introducido nuevas tecnologías que permiten incluso reciclar parte de las capas de asfalto deterioradas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.