Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Primer Ministro de Barbados visita Varadero

Autor:

Juventud Rebelde

David Thompson, recibió una explicación sobre las perspectivas del balneario. El dignatario será recibido este miércoles por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, en el Palacio de la Revolución

Matanzas.— David Thompson, primer ministro de Barbados, visitó este martes el polo turístico de Varadero, donde recibió detalles del acontecer del sector y los desafíos de la crisis mundial.

Luego de recorrer áreas del hotel Iberostar Varadero, el distinguido visitante recibió una explicación sobre las perspectivas del balneario, que ya cuenta con 17 430 habitaciones distribuidas en 48 hoteles, de estos el 32 por ciento con categoría de estrellas.

«El turismo es la primera industria de nuestro país y muy importante económicamente para nosotros», manifestó David Thompson a la prensa, y añadió que quería aprovechar esta oportunidad para constatar cómo está la situación del turismo en Cuba, ver la infraestructura y tener algunas ideas en cuanto a la evolución de este sector.

Amado Acosta, delegado del MINTUR en este polo, explicó al dignatario y a la delegación que lo acompaña que a pesar de la crisis económica internacional este año Varadero mantiene los mismos niveles de 2008 en cuanto a turistas. Acosta aseguró que el principal mercado es Canadá (42 por ciento), seguido de Alemania, Reino Unido, Francia, España e Italia.

El Primer Ministro de Barbados será recibido este miércoles por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, en el Palacio de la Revolución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.