Debatirán en La Habana sobre enfermedades infecciosas

El VII Congreso cubano de Microbiología y Parasitología dedicará una sesión especial a la gripe por virus A(H1N1), un nuevo patógeno que afecta a miles de personas

Autor:

Juventud Rebelde

Los avances de Cuba y la región en temas como dengue, control de vectores, hepatitis, tuberculosis, malaria, VIH-Sida, y desarrollo de vacunas, serán presentados hoy en un Congreso Internacional convocado por el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK).

En el evento, que sesionará en el Palacio de Convenciones de La Habana hasta el próximo jueves, se dedicará una sesión especial a la gripe por virus A(H1N1), un nuevo patógeno que desde hace varias semanas afecta a miles de personas en el orbe.

Gustavo Kourí, director del IPK, informó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconocerá el trabajo desarrollado por las autoridades cubanas para evitar la propagación del virus en la isla.

Explicó que el programa científico del foro incluye mesas redondas, conferencias magistrales, simposios y posters sobre enfermedades emergentes y reemergentes, diagnóstico, epidemiología, biología celular y molecular, genética, inmunología, bioseguridad, sistemas de información geográfica y programas de control.

El cónclave celebra los 70 años de fundado el IPK e incluye el VII Congreso cubano de Microbiología y Parasitología y el IV nacional de Medicina Tropical.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.