Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comités de Defensa de la Revolución reconocen a donantes voluntarios de sangre

Una Jornada Nacional de Homenaje a los Donantes de Sangre se desarrollará del 6 al 14 de este mes en los barios y centros de estudio y trabajo

Autor:

Juventud Rebelde

«Las donaciones voluntarias de sangre son una de las tareas más hermosas, nobles y generosas impulsadas por los Comités de Defensa de la Revolución».

Por tal motivo y apoyados de esta frase expresada por el Comandante en Jefe Fidel Castro, los CDR, de conjunto con el Ministerio de Salud Pública, desarrollarán del 6 al 14 de este mes, una Jornada Nacional de Homenaje a los Donantes de Sangre de todo el país a nivel de los barrios, en los centros laborales y de estudio.

El Secretariado Ejecutivo Nacional reconoce y admira el gesto altruista de hombres y mujeres que aportan sus brazos para salvar vidas humanas, gesto que garantiza la asistencia médica a nuestro pueblo y contribuye a la producción de medicamentos, felicitación que también se hace extensiva a los integrantes del Ejército de Donantes Especiales de Plasmaféresis.

Desde 1962 y hasta la fecha se registran alrededor de 11 millones de donaciones voluntarias de sangre, impresionante cifra, y detrás de cada extracción aparece además la voluntad de quienes la aseguran, por eso también les saludamos en esta jornada.

La apertura para el homenaje a los donantes de sangre tuvo lugar este sábado en el municipio de Guanajay, en La Habana, territorio destacado en el cumplimiento sistemático de sus planes. La clausura está prevista para el domingo 14 de junio, Día Internacional del Donante, en el municipio de La Lisa en Ciudad de La Habana, provincia que se alzó con la condición de Vanguardia Nacional en esta tarea durante el pasado año cederista.

Les reiteramos la felicitación a los cederistas que constituyen ejemplos en las donaciones de sangre, seguros que desde su estirpe de cubanos dignos de la Patria enarbolan desde su barrio o centro laboral el nombre de la organización del pueblo: nuestros Comités de Defensa de la Revolución.

¡Felicidades, Donantes de Sangre!

Secretariado Ejecutivo Nacional

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.