Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Adoptan unas 150 medidas de ahorro en Comercio Interior

Afirmó el titular de ese Ministerio, Jacinto Angulo Pardo, al inaugurar en Guantánamo un grupo de servicios para la población

Autor:

Lisván Lescaille Durand

GUANTÁNAMO.— Unas 150 medidas para el ahorro de energía eléctrica y la reducción del consumo de combustible implementa el Ministerio de Comercio Interior, sumado al esfuerzo nacional por paliar los efectos de la crisis económica, aseguró aquí el titular de esa cartera, Jacinto Angulo Pardo.

Al inaugurar un grupo de servicios a la población guantanamera, el Ministro destacó que las inversiones en el sector elevan la calidad de las prestaciones, pero al mismo tiempo convierten a numerosas unidades en altas consumidoras de portadores energéticos.

«Pese a la crisis, el financiamiento a esta actividad permitió elevar considerablemente el desarrollo tecnológico en el sistema minorista, con la introducción en nuestra red gastronómica y entidades del comercio de más de 20 000 equipos de avanzada tecnología», dijo el Ministro.

«Debemos lograr que cada trabajador nuestro sepa utilizar los equipos de refrigeración, los de climatización o los de cocción de alimentos con las temperaturas adecuadas, de manera que consuman solo lo necesario. Tenemos además que velar por el mantenimiento oportuno de esa tecnología de manera que funcione conforme a los parámetros óptimos.

«Todo lo hemos escrito en manuales y estamos instrumentándolo con la exigencia que ello requiere, precisó; pero nuestro propósito va más allá al plantearnos como tarea que las empresas de servicios técnicos lleguen hasta las viviendas y expliquen a la gente cómo emplear la olla multipropósito y cada uno de los efectos electrodomésticos», argumentó.

Al departir con los trabajadores de las unidades visitadas en el municipio cabecera y en Caimanera, el funcionario reflexionó sobre la necesidad de que los recursos invertidos en ellas tengan su mejor reflejo en la elevación de la calidad del servicio que se le presta a la población.

«Allí donde el administrador es exigente y organizado las cosas funcionan bien. Hay que buscar el administrador adecuado y el colectivo competente; no se concibe un empleado de nuestro sector que no sea honesto, cortés y sencillo», enfatizó.

En diálogo con la prensa, Angulo Pardo reconoció como buenas señales del despegue del sector, el crecimiento de un 19 por ciento en los primeros cinco meses del año, aunque, aclaró, no puede haber satisfacción alguna mientras persistan inconformidades con el servicio a la población.

Acompañado por el miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, Luis Antonio Torres Iríbar, y Fernando Navarro, presidente del Gobierno, la comitiva visitó la remodelación capital de Villa Santa María, un complejo recreativo insignia de esta ciudad capital que dispondrá de 24 habitaciones y un mini restaurante.

Igualmente, inauguraron las carpas para la venta de pollo frito y bebidas, ubicadas en los repartos Los Cocos y el Caribe, el restaurante La criolla y la cafetería restaurante El constructor, todos en la capital provincial; mientras que en Caimanera recorrieron dos complejos de servicios en el consejo popular cabecera y en el de Cayamo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.