Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Viajes directos entre la Isla de la Juventud y Santiago de Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

Unas 900 personas se beneficiarán en estas vacaciones con  el servicio, un viejo reclamo de la población

NUEVA GERONA.— Atrás quedará la angustia de malas noches en las terminales de ómnibus y trenes de aquellos que prefieren pasar el verano junto a sus familiares en las provincias orientales, cuando salga el 2 de julio próximo el primer viaje directo desde Santiago de Cuba hasta la Isla de la Juventud.

Luis Alberto Piñeiro, vicepresidente del Consejo de la Administración aquí, reveló que la iniciativa nace a partir del gran número de pobladores procedentes de la Ciudad Heroína, Las Tunas y Granma, entre otras del interior del país, quienes reclaman este servicio hace muchos años.

Informó que se realizarán un total de diez traslados, a razón de uno por semana, con salida los domingos en la segunda rotación de lancha desde la Isla, y regreso los jueves vía terrestre en ASTRO hasta el puerto de Batabanó, con garantía de espacio en los catamaranes.

«Se priorizarán 20 capacidades para Santiago, 15 para Granma y diez para Las Tunas; en caso de no cubrirlas, podrán acceder aquellos que soliciten Sancti Spíritus y Camagüey», acotó.

Los viajeros deben abonar el precio establecido para estos recorridos: Santiago de Cuba (169 pesos), Granma (144 pesos) y Las Tunas (134 pesos); en todos los casos se suman los 50 pesos de la embarcación.

Armando Nieves Mestre, director de la empresa Viajeros en el municipio especial, refirió que los pasajeros podrán reservar los boletos de ida y vuelta en las instalaciones de la terminal marítima creada al afecto sin límite de tiempo. «Las personas pueden comprar hasta el día 6 de septiembre, fecha que cierra el ciclo previsto para el verano; en caso de no cubrir los retornos, se venderán por la Lista de Espera», apuntó.

También está prevista la seguridad de los pasajeros y sus pertenencias en caso de amenaza de algún evento climático.

Esta experiencia se aplica desde hace más de un año con personal de la provincia de Pinar del Río y los resultados son halagüeños. Es interés de las autoridades locales extender el servicio mucho más allá de la época estival, y para ello es necesario cumplir con eficiencia la planificación y cobertura por viajes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.