Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ahorran divisas al país en la Isla de la Juventud

Las medidas de control adoptadas en este municipio para consumir solo la energía necesaria permitieron ahorrar unas 230 toneladas de combustible durante el mes de junio

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA GERONA.— Las medidas de control adoptadas en la Isla de la Juventud para consumir solo la energía necesaria permitieron ahorrar unas 230 toneladas de combustible durante el mes de junio.

Odelexis Flores, director de la Unidad Básica de Uso Racional de Energía en el territorio, significó la disminución de un 10,3 por ciento del consumo con respecto al plan (8 073 megawatt hora), cifra que demuestra la responsabilidad que asumen hoy las empresas altas consumidoras en el sector estatal, a pesar de que aún prevalecen violaciones de las normas establecidas con la nueva política de ahorro del país.

Añadió que en las más de 400 inspecciones realizadas hasta la fecha se detectaron unas 130 infracciones, y destacó el desempeño de las comisiones creadas al efecto en el territorio.

«A pesar del favorable saldo, en este mes varias de las entidades identificadas como altas consumidoras aún se exceden en el consumo; en lo que va de año pudimos confirmarlo unas 52 veces, lo que demuestra que faltan cosas por resolver», dijo.

Flores instó a la población a usar de forma racional la energía durante la etapa veraniega que recién comienza, sobre todo en el horario de pico eléctrico, y precisó que la Unidad Básica de Uso Racional de Energía labora además en la rehabilitación de redes y avanza en la construcción de la planta MAN II, cuya puesta en marcha aumentará la capacidad de generación en el territorio pinero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.