Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comité de Instituciones Martianas condena decisión de la Corte Suprema de EE.UU. en el caso de los Cinco

Autor:

Juventud Rebelde

La protesta masiva estuvo protagonizada por esa organización en representación de los integrantes de cada una de sus bases, y de todos los martianos del país

«Ante las arbitrariedades del gobierno norteamericano, los invito a reflexionar sobre la necesidad de la ética, el derecho y la cultura», expresó en la mañana de este martes en el Monte de las Banderas, el Doctor Armando Hart Dávalos, director de la Oficina del Programa Martiano y presidente de la Sociedad Cultural José Martí.

Lo hizo en el acto de condena por la injusta decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de no revisar el caso de nuestros cinco hermanos, René, Antonio, Fernando, Gerardo y Ramón.

Al referirse a la represión de que son objeto en estos momentos los hondureños por parte de la oligarquía usurpadora y apoyada por la cúpula de las fuerzas armadas de ese país, Hart retomó las palabras del Maestro de que «un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército».

La protesta masiva estuvo protagonizada por el Comité de Instituciones Martianas —en representación de los integrantes de cada una de sus bases, y de todos los martianos del país— y por los delegados al XXXV Seminario Nacional Juvenil de Estudios Martianos, con la asistencia de familiares de nuestros Cinco Héroes.

Yusuan Palacios Ortega, presidente del Movimiento Juvenil Martiano en Ciudad de La Habana, manifestó que la actitud de la Corte Suprema estadounidense es una vergüenza.

Rafael Polanco, vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí, dio lectura a la Declaración del Comité de Instituciones en la que calificó de vergonzosa la conducta de los miembros de esa Corte, y citó la sentencia del Apóstol de que «Los malos no triunfan sino allí donde los buenos son indiferentes».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.