Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desarrollarán los días 15 y 16 de julio Consejo Nacional Ampliado de la Asociación Hermanos Saíz

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Promoción del arte joven, Enseñanza artística y educación estética, y Política cultural son algunos de los temas que debatirán los delegados

La Escuela Nacional de Cuadros de la UJC acogerá los días 15 y 16 de julio a los 157 delegados del país, que representarán en el Consejo Nacional Ampliado de la Asociación Hermanos Saíz a los 2 076 jóvenes artistas e intelectuales que integran dicha organización.

Promoción del arte joven; Economía, funcionamiento orgánico y Casas del Joven Creador (26 en toda la Isla); Enseñanza artística y educación estética; y Política cultural, medios de comunicación y creación audiovisual joven, son las cuatro comisiones en las que trabajarán los delegados en horas de la mañana de la primera jornada.

Ese día, durante la tarde, se trasladarán a Casa de las Américas, donde rendirán homenaje a la institución fundada por Haydée Santamaría y al ICAIC, las cuales, junto a la Revolución, acaban de cumplir 50 años. Ese será el momento en que el reconocido intelectual Alfredo Guevara les presentará su libro ¿Y si fuera una huella?

Para el 16 está previsto inicialmente la lectura y aprobación de los resúmenes de las cinco comisiones —incluye la de Estatutos que sesionó con anterioridad— para luego dar paso al debate en plenario y a la entrega de reconocimientos a artistas que «abandonan» la organización por llegar al límite de edad estipulado.

Esta vez se entregará, de manera excepcional, el Premio Maestro de Juventudes dentro del Consejo Nacional Ampliado, importante y necesario espacio de reflexión de la vanguardia de los jóvenes creadores cubanos, que dejará inaugurada en el Pabellón Cuba, nueva sede de la AHS, la exposición 50 veces Cuba, firmada por el fotorreportero de Juventud Rebelde, Kaloian Santos Cabrera, en medio de la feria Arte en La Rampa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.