Realizan en La Habana Jornada por la Solidaridad Internacional - Cuba

Realizan en La Habana Jornada por la Solidaridad Internacional

Brigadistas de 19 países exigieron la liberación de los Cinco, apoyaron al pueblo hondureño y demandaron el regreso a la presidencia de Zelaya

Autor:

La solidaridad es la clave del éxito; estamos llamados a luchar en defensa de la justicia social, la dignidad humana y los derechos elementales de los pueblos, expresó la brigadista francesa Sylviane Laporte en la inauguración este martes de una Jornada por la Solidaridad Internacional.

La iniciativa fue promovida por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en honor a los 56 años de los hechos del 26 de Julio.

En la sede del ICAP en la capital, los integrantes de la Brigada Internacional José Martí, formada por 239 personas de 19 países, exigieron la liberación inmediata de los cinco héroes cubanos presos en Estados Unidos, apoyaron al pueblo hondureño y demandaron el regreso del presidente Manuel Zelaya, víctima de un golpe de Estado.

Además, se comprometieron cuando regresen a Europa a divulgar la realidad de la sociedad cubana, exigieron el levantamiento del bloqueo, condenaron el terrorismo internacional y apoyaron a los pueblos que están en lucha, principalmente al palestino y el saharaui.

En nombre de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, el general de brigada Harry Villegas, sobreviviente de la guerrilla del Che, agradeció la solidaridad con Cuba.

Asistieron al inicio de esta jornada, que se extenderá hasta el 24 de julio, Oscar Martínez Cordovés, vicejefe del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Kenia Serrano Puig, presidenta del ICAP, y otros dirigentes de organizaciones políticas y de masas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.