Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

«Los holguineros seguimos borrando las huellas de Ike»

Aseguró en su discurso el primer secretario del Partido en Holguín, Jorge Cuevas Ramos, en el acto central por las celebraciones del 26 de Julio

Autor:

Redacción Digital

El frente de trabajo de mayor atención seguirá siendo la reconstrucción de las viviendas derrumbadas y dañadas, reafirmó hoy Jorge Cuevas Ramos, primer secretario del Partido en Holguín, durante el acto central por las celebraciones del 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional.

El también miembro del Comité Central del Partido manifestó que la Revolución jamás dejará a una familia desamparada y que ya han sido reconstruidas más de la mitad de las alrededor de 400 000 viviendas dañadas en esa provincia oriental por el huracán Ike, que azotó a todo el territorio nacional el pasado año.

Cuevas Ramos habló de la recuperación visible en la agricultura, el comercio y la gastronomía, las comunicaciones, la salud pública, la producción niquelífera y otros sectores económicos y sociales que sufrieron el impacto del devastador fenómeno meteorológico.

«Los holguineros seguimos borrando las huellas de IKe», aseguró, y llamó a sacar enseñanzas de estas eventualidades y prepararnos mejor para enfrentarlas en los próximos años.

Asimismo, recordó la importancia del desarrollo de la economía para enfrentar la crisis económica mundial, el cual explicó que ha sido un planteamiento medular en los últimos discursos del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro.

Al citar sendos discursos del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, pronunciados allí mismo en la Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García Iñiguez, cuando esta provincia oriental ganara en 1979 y 1996 la emulación nacional por el 26 de Julio, Cuevas Ramos manifestó que esas palabras nunca serán defraudadas por el pueblo.

«Nuestro objetivo siempre será hacer más por todos», dijo el dirigente partidista, quien afirmó que si en algo se ha destacado Holguín es en la unidad y firmeza a los principios de la Revolución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.