Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Importante inversión en la agricultura de Cienfuegos

Al concluir el programa de montaje de nuevas máquinas, cerca del 55 por ciento del área cultivable del territorio se encuentra bajo riego

Autor:

Julio Martínez Molina

JURAGUÁ, Abreus, Cienfuegos.— Esta provincia culminó el programa de montaje de nuevas máquinas KUBAN, con lo cual logra extenderse la superficie agrícola bajo riego a las 350 caballerías, que representan el 54 por ciento del área de cultivo de todo el territorio.

Con las 11 máquinas acabadas de incorporar a la Empresa de Cultivos Varios Juraguá, el número de estos equipos —adquiridos a un precio por unidad de 86 000 dólares— se incrementa a los 53 en Cienfuegos, dijo Fernando Linares, delegado provincial del Ministerio de la Agricultura.

Ariel González, joven campesino destacado de la Empresa Juraguá, señaló en el acto de puesta en marcha de las KUBAN que las máquinas contribuirán de forma significativa al propósito fundamental de incrementar la producción de alimentos.

Los equipos permiten poner otras 50 caballerías bajo el sistema de riego en Juraguá.

José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en Cienfuegos, expresó en la inauguración que es un verdadero privilegio para el territorio tener ya más del 50 por ciento de la tierra bajo riego, pues no todas las provincias han podido lograrlo.

Destacó el esfuerzo en el montaje e indicó que la introducción de las máquinas pone a la empresa en condiciones ventajosas para actuar en consecuencia con el llamado de Raúl de producir más, y virarnos hacia la tierra.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.