Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bloqueo de Estados Unidos contra Cuba: política fracasada

Durante un encuentro con la Brigada Venceremos, el vicecanciller cubano, Dagoberto Rodríguez, calificó esas acciones como una política criminal

Autor:

Jorge L. Rodríguez González

El bloqueo es una política criminal, irracional y fracasada de Washington para derrumbar la Revolución, y ellos tienen la responsabilidad de derogarla, como ha demandado la comunidad internacional, afirmó este miércoles el vicecanciller cubano, Dagoberto Rodríguez.

Durante un encuentro con integrantes de la Brigada Venceremos, en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, en el municipio de Caimito, Rodríguez precisó que aún Washington mantiene intacto el bloqueo.

Igualmente, los cinco antiterroristas cubanos injustamente condenados, siguen presos en cárceles norteamericanas mientras en Miami gozan de impunidad terroristas internacionales como Luis Posada Carriles y Orlando Bosch, recordó.

Durante la jornada fueron condecorados con la Medalla de la Amistad que otorga el Consejo de Estado a petición del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), los brigadistas Alexandra Pollack (con carácter póstumo) y Robert Guild, por su defensa de la Revolución Cubana y su lucha contra el bloqueo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.