Los jóvenes prefieren la playa en la Isla de la Juventud

En este territorio cubano, aún sin salir el sol, la juventud marcha en caravanas de bicicletas, carretones o en los ómnibus urbanos hacia las cinco playas del litoral noreste

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA GERONA.— Ante el calor sofocante que azota por estos meses, cientos de jóvenes en la Isla de la Juventud encuentran en playa Bibijagua el lugar perfecto para refrescar y practicar deportes al aire libre.

Desde temprano en la mañana, aún sin salir el sol, se observan, en caravanas de bicicletas, carretones o en los ómnibus urbanos que cubren esa ruta durante el verano para recorrer los ocho kilómetros de distancia que existen entre ese paraíso de arenas negras y la ciudad cabecera del Municipio Especial.

Muchos cargan con refrigerios traídos de casa para compartir con familiares y amigos tras el agotador ejercicio físico que suponen nadar o los múltiples intentos por no dejar caer el balón en el círculo de seguidores del deporte de la malla alta.

Las instalaciones de playa Bibijagua ofertan servicios de cafetería, restaurantes y otras alternativas más cerca del mar, donde los bañistas pueden adquirir, a precios asequibles, bebidas refrescantes, bocaditos y almuerzo.

La Isla de la Juventud cuenta con cinco playas a lo largo del litoral noreste: Playa Paraíso, Punta de Piedra, Herradura, Bibijagua y El Gallego. Esta última es la preferida de los vecinos del reparto Delio Chacón, comunidad donde está enclavado el Monumento Nacional Presidio Modelo.

La Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio, de conjunto con los Instructores de Arte integrados en dos brigadas artísticas, las Casas de Cultura y el movimiento de aficionados, realizan actividades en asentamientos rurales de difícil acceso para el beneplácito de sus pobladores. No obstante, ir a la playa continúa entre las preferencias de los pineros este verano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.