Cuba celebra Día Mundial de la Juventud

El homenaje será este 12 y 13 de agosto en todo el país y su sede principal será el Parque 13 de Marzo en la capital. La Unión de Jóvenes Comunistas ha diseñado un variado programa de actividades para los más jóvenes

Luis Hernández Serrano
serrano@juventudrebelde.cu
12 de Agosto del 2009 3:04:22 CDT

Un programa especial de actividades para niños, adolescentes y jóvenes —aunque también para todas las edades— ha sido organizado por la Unión de Jóvenes Comunistas, en saludo a este 12 de Agosto, Día Internacional de la Juventud.

La conmemoración obedece a que la Asamblea General de la ONU, el 17 de diciembre de 1999, adoptó la recomendación hecha por la Conferencia Mundial de Ministros de Asuntos de Juventud, que sesionó en Lisboa, en la segunda semana de agosto de 1998, y declaró el 12 de este mes como el Día Internacional de la Juventud.

El homenaje de la UJC abarcará todo el país y la sede central de las celebraciones serán las áreas al frente y alrededor de la sede central del Comité Nacional de la UJC, especialmente el Parque 13 de Marzo, el miércoles y jueves en horas de la mañana, la tarde y la noche.

Los festejos se harán en las carpas ubicadas en ese emblemático sitio, en el área deportiva al lado del propio Comité Nacional, también en su lobby; en el Edificio de Pioneros y su vestíbulo; así como en el área frente al Museo de la Revolución y en su Salón Rosado.

Durante la mañana de hoy se presentarán la compañía infantil Los Principitos, la escuela cubana de Wushu, habrá exhibición de técnica canina, la apertura de áreas del Museo de Historia Natural y del Instituto de Geofísica y Astronomía, actividades deportivas y de pioneros exploradores, proyección de dibujos animados y venta de libros, discografía y productos gastronómicos.

En horas de la tarde se inaugurarán las exposiciones por el aniversario 45 de la creación de la UJC en las FAR y la de artes plásticas inspiradas en Martí y Fidel.

También se efectuará un Festival de Dominó con 50 parejas, se presentarán una multimedia con las reflexiones del Comandante en Jefe, el libro Viajes a los frutos, de Ana Cairo Ballester, la revista Somos Jóvenes, y Confesiones de Grandes, con la participación de varios campeones mundiales y olímpicos. También se efectuará un Festival de Ruedas de Casino.

Un momento especial será la presentación del texto Todo el tiempo de los cedros, de Katiuska Blanco, frente al Museo de la Revolución, a las 10 de la noche. Sellará la jornada, a partir de las 11:00 p.m, un concierto del grupo Moncada y sus invitados.

Mañana día 13 continuarán las actividades más generales mencionadas y se presentará el Penta Clown Habana (payasos); se harán Lecturas en la red y Navegación por la Historia y una simultánea de ajedrez.

A las siete de la noche presentarán el libro La Paz en Colombia, de Fidel Castro; y a las 8:30 p.m. proyectarán documentales sobre el Comandante en Jefe, en pantallas frente al Museo de la Revolución.

Jóvenes cubanas celebran el día de la FMC Foto: Rodolfo Blanco Cue

del autor

en esta sección