Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sostienen encuentro Primera Brigada Internacional de Becarios Extranjeros en solidaridad con los Cinco y el Comité Internacional por su liberación

Jóvenes de 42 países de Asia, África, América Latina y el Caribe, y Oceanía forman este contingente

Autor:

Juventud Rebelde

Luchar sin descanso hasta la liberación de los Cinco es nuestro compromiso, afirmaron este miércoles integrantes de la Primera Brigada Internacional de Becarios Extranjeros en solidaridad con los luchadores antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

Reunidos en el campamento internacional Julio Antonio Mella, en el municipio habanero de Caimito, los 190 jóvenes de 42 países de Asia, África, América Latina y el Caribe, y Oceanía que forman este contingente, dialogaron con miembros del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco.

Enrique Román, vicepresidente primero del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, aseguró a los brigadistas que la causa de los Cinco se ha hecho parte de la conciencia de su pueblo y motivación para una lucha que convoca hoy a cientos de miles de personas en el mundo.

Decenas de brigadistas se inscribieron en la Red de Universidades en Solidaridad con Antonio, Gerardo, René, Fernando y Ramón, feliz idea surgida en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, ya con cerca de 2 000 miembros cubanos y extranjeros, estudiantes y profesionales, reportó la AIN.

Al término del encuentro, el ICAP hizo pública la convocatoria a un concurso literario en los géneros de poesía, cuento, narrativa y artículo periodístico, que tiene como tema único la solidaridad con los Cinco y en el cual podrán participar los becarios extranjeros en Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.