Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Proyecto cultural Guerrilla de teatreros cerrará verano en las montañas

Actuará hasta el 31 de agosto en unas 15 comunidades de difícil acceso, entre las que se incluyen Purial de Vicana, Dos Bocas de Cardero y Cinco Palmas

Autor:

Osviel Castro Medel

El proyecto cultural comunitario Guerrilla de teatreros, que desde 1992 recorre las montañas de la Sierra Maestra y otros puntos intrincados de Cuba, inició su tercera etapa de actuaciones en este verano, la cual comprende algunos de los lugares vinculados a las rutas de Fidel y Raúl después del desembarco del Granma, en diciembre de 1956.

En el periplo, que se extenderá hasta el 31 de agosto por unas 15 comunidades de difícil acceso, se incluyen sitios como Purial de Vicana, Dos Bocas de Cardero y Cinco Palmas.

René Reyes, director de esta agrupación que ostenta el premio internacional Somos Patrimonio (2003), explicó que además de las funciones de teatro al aire libre, en salas de televisión y hasta en secaderos de café, los artistas ofrecen a los serranos espectáculos de magia, danza, música y la exhibición de películas cubanas mediante un video-proyector gigante.

La Guerrilla... inició su primera etapa en marzo-abril por los lomeríos de Guisa y Buey Arriba, continuó con actuaciones en junio-julio por caseríos montañosos de Bartolomé Masó y Pilón, y cerrará sus presentaciones por parajes de Campechuela y Media Luna, después de haber llegado a más de 70 comunidades apartadas de la Sierra Maestra.

Reyes explicó que este año los artistas también realizaron una expedición cultural de verano por barrios rurales por la llanura del municipio de Cauto Cristo, que tuvo un enorme impacto entre los pobladores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.