Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizan jornada de trabajo voluntario en todo el país

Estudiantes, profesores y trabajadores dejaron listos los centros escolares para el comienzo del curso escolar. También se entregaron a labores agrícolas y a la reforestación

Autor:

Margarita Barrios

Una jornada de trabajo voluntario se realizó este sábado en todo el país con el objetivo de dejar listos los centros para el curso escolar que comenzará el próximo martes, así como dar continuidad a la campaña comenzada el pasado 22 de noviembre, con motivo del aniversario 50 de la primera movilización de este tipo convocada por el Che.

Maday Iglesias, miembro del Buró Nacional de la UJC, explicó que la jornada abarcó la producción de alimentos, labores de embellecimiento y preparación de materiales para el curso escolar, y actividades vinculadas a la reforestación.

En las inmediaciones del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Vladimir Ilich Lenin se dieron cita estudiantes y profesores, junto a dirigentes de la UJC, la CTC y la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media  para sembrar árboles.

Muy cerca de allí, en el Palacio Central de Pioneros Ernesto Che Guevara, los trabajadores del centro junto a un grupo de pioneros plantaron árboles frutales, como guayabas y tamarindos.

Yamilé Ramos Cordero, presidenta nacional de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), precisó que esta hermosa labor se realizará durante el curso escolar en dependencia de las necesidades de cada territorio.

«En todo el país se ha convocado a los pioneros y a los estudiantes para participar en una jornada de apoyo a la reforestación y preparar las condiciones para el próximo curso escolar.

«No es solo sembrar, sino aprender a cuidar el árbol, atenderlo, para finalmente recoger sus frutos. Esa es una labor que deben hacer la escuela, la familia y también instalaciones como esta».

La ocasión fue propicia para inaugurar en el Palacio un monumento a nuestros Cinco Héroes injustamente prisioneros en cárceles de Estados Unidos, realizado por los propios trabajadores del centro y en cuyo entorno sembraron cinco palmas como símbolo de cubanía.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.