Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibió Raúl a Wu Bangguo

El presidente cubano y el visitante chino constataron los excelentes vínculos bilaterales y expresaron su satisfacción por los importantes acuerdos de cooperación suscritos durante la visita

Autor:

Juventud Rebelde

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió la tarde de este miércoles, en el Palacio de la Revolución, al compañero Wu Bangguo, Presidente del Comité Permanente de la XI Asamblea Popular Nacional (XI APN) de la República Popular China, quien realiza una visita oficial y amistosa a nuestro país.

El Segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba y el miembro del Comité Permanente del Buró Político del Partido Comunista de China, constataron los excelentes vínculos bilaterales, los cuales recibieron un notable impulso con la visita de Estado que realizó a nuestro país el Presidente Hu Jintao, en noviembre del pasado año, y actualmente se encuentran en su mejor momento histórico.

Raúl y Wu Bangguo expresaron su satisfacción por los importantes acuerdos de cooperación suscritos durante la presente visita y en general por la buena marcha de las relaciones entre los dos países. Ratificaron el propósito de continuar reforzándolas en todos los terrenos, en consonancia con la amistad que une a ambos pueblos.

Intercambiaron acerca de las tareas que acometen China y Cuba, dirigidas al fortalecimiento del socialismo a partir de las características de cada país, y comprobaron el consenso existente sobre temas esenciales de carácter multilateral e internacional.

Raúl transmitió una felicitación por la celebración el próximo primero de octubre del aniversario 60 de la proclamación de la República Popular China y por los éxitos obtenidos en todos los terrenos.

Wu Bangguo se refirió a las condiciones adversas en que los cubanos llevan adelante la Revolución y la comprensión de su país al respecto. Expresó una felicitación de su Partido, Gobierno y pueblo por los avances logrados pese a las dificultades.

En el encuentro participaron José Ramón Machado Ventura, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Ricardo Alarcón de Quesada, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, los Vicepresidentes del Consejo de Ministros Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez y Ricardo Cabrisas Ruiz, Jorge Martí Martínez, Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido, y Marcelino Medina González, Ministro a.i. de Relaciones Exteriores.

Por la parte china asistieron Li Jianguo, Vicepresidente y Secretario General del Comité Permanente de la XI APN, Bai Keming, Presidente de la Comisión de Educación Ciencia, Cultura y Salud de la XI APN, Li Zhaoxing, Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la XI APN, Wang Guangya, Viceministro de Relaciones Exteriores, Zhao Leji, Presidente de la Asamblea Popular de la provincia de Shaanxi, y Zhao Rongxian, Embajador de China en Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.