Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Crece el turismo en la Isla

Asegura Manuel Marrero Cruz, titular del ramo, durante la inauguración en Cienfuegos de un nuevo hotel de la red Encanto

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— «El sector se mantiene creciendo en Cuba, por el trabajo sostenido que se ha realizado y además como muestra de que existe una fidelidad hacia nuestro turismo, pese a la crisis económica mundial y la consecuente retracción experimentada en el giro a nivel internacional».

Lo anterior lo expresó Manuel Marrero Cruz, titular de dicha cartera en el país, al inaugurar el Hotel Encanto Casa Verde, de Cienfuegos.

Hasta el día de hoy el destino Cuba crece en 2,7 por ciento, en relación con similar período del año anterior, complementó el Ministro.

A lo largo de 2008 la industria cubana del turismo atendió a 2 300 000 visitantes. Al margen de la crisis y sus efectos, se terminará 2009 de forma positiva y con un crecimiento en el área, sostuvo el titular del MINTUR, quien añadió que, aunque el período inminente corresponde a la denominada temporada baja, será mejor que el año anterior, cuando debió afrontarse el percance de diversos fenómenos meteorológicos.

Marrero Cruz destacó dicho avance en medio de lo que definió como un momento duro para el turismo mundial, pues al finalizar diciembre el rango de contracción podría rondar un seis por ciento en el planeta.

El Encanto Casa Verde da continuidad a la expansión de esta modalidad hotelera en el país, en inmuebles de gran belleza y valores arquitectónicos, que acogen a un huésped en capacidad de considerar la excelencia de dichos servicios.

Cienfuegos fue precursor de las unidades Encanto en Cuba, con la anterior apertura del Palacio Azul y el Unión. Completan los siete de su tipo en la nación: el Plaza, Del Rijo, Mascotte y San Basilio.

El Ministro cortó la cinta del inmueble junto al comandante Julio Camacho Aguilera, invitado especial a la conmemoración por el aniversario 52 del levantamiento del 5 de Septiembre. También lo acompañaron en la apertura el miembro del Comité Central del Partido Jorge Risquet; José Ramón Monteagudo, primer secretario del Partido, y Rolando Díaz, presidente del Gobierno aquí.

Durante la jornada del sábado, 85 000 cienfuegueros conmemoraron la gesta del 5 de Septiembre, en el acto central y la peregrinación al panteón de los mártires, adonde asistió Lázara Mercedes López Acea, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.