Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sobrepasan las 13 000 donaciones voluntarias de sangre en Cienfuegos

El coordinador provincial de los CDR, Orestes Llanes, destacó la sistematicidad de las entregas, así como el aporte brindado por la Unión de Jóvenes Comunistas, instituciones obreras o estudiantiles en esa provincia

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— Los cienfuegueros sobrecumplieron sus planes de entrega de donaciones voluntarias de sangre, tras alcanzar las 13 500 al transcurrir este mes, durante el cual concluye el denominado año cederista.

Serguei García, de la dirección de los CDR en la provincia, informó a este diario que en esta etapa los pobladores sureños aportaron 1 125 donaciones mensuales como promedio, muestra de su sentido solidario y conciencia del altruismo que encierra tal gesto.

El coordinador provincial de la organización, Orestes Llanes, destacó la sistematicidad de las entregas, así como el aporte brindado por la Unión de Jóvenes Comunistas, instituciones obreras o estudiantiles y el grueso de las entidades del territorio.

Llanes ponderó la generosidad mostrada por hombres y mujeres, cuando cada tres o cuatro meses ofrecen una fracción de su sangre sin más remuneración que el goce de beneficiar a sus semejantes en el país.

Cienfuegos cuenta con más de 9 000 donantes voluntarios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.