Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Aquí tampoco se rinde nadie Comandante!

Palabras salidas del corazón del pueblo pinero honran la imagen y virtud del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque.

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.— «Es una pérdida muy sensible para la Revolución cubana y para todos los combatientes, aquí hay varios que estuvieron con él en el Tercer Frente, nosotros seguiremos su ejemplo de Comandante, de hombre sencillo y humano, mientras nos quede fuerzas para hacerlo porque igual que en la Sierra «¡Aquí tampoco se rinde nadie Comandante!», comentó el coronel Edel Pérez González, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en la Isla de la Juventud.

«Imagínate el dolor, nosotros tenemos lo que tenemos gracias a ellos y sentimos muy adentro la novedad», declaró emocionada Guillermina García Soto justo cuando regresaba a casa tras rendir homenaje al revolucionario.

«La figura de Juan Almeida Bosque está estrechamente ligada a la historia de la Isla de la Juventud, él fue uno de los primeros en llegar a Presidio Modelo tras el juicio del Moncada; en la prisión siempre estaba contento, esa jovialidad hacía que los días pasaran sin amargura; lamentamos mucho su fallecimiento y lo recordaremos siempre», dijo Jesús Ortiz, historiador y director de Patrimonio, al tiempo que aconsejó a los jóvenes a leer la obra literaria de Almeida.

«Estoy aquí para hacer guardia de honor durante el homenaje. Soy un joven de 17 años pero conozco la historia de mi Patria. Quiero decirle a sus familiares que el pueblo de la Isla seguirá su ejemplo de honradez, valentía y fidelidad a la Revolución», expresó Yandi Pérez Ponce, estudiante de refrigeración.

Desde las 8 de la mañana el pueblo del municipio especial rinde merecido tributo al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque en una de las salas del museo municipal en Nueva Gerona, al igual que en las restantes localidades del territorio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.