Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reactivan bloque de termoeléctrica de Cienfuegos

El proceso de mantenimiento a que ha sido sometida la unidad generadora No. 3 de la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, permitirá aumentar los niveles de eficiencia de la planta

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— La Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de esta provincia, concluye el mantenimiento de su unidad generadora No. 3 con la reactivación de su estructura de funcionamiento, acción calificada de trascendente por los especialistas del giro energético.

Fuerzas conjuntas de Cienfuegos y colaboradores camagüeyanos desarrollan la fase definitiva del proceso, el cual permitirá aumentar los niveles de eficiencia de una planta ubicada de forma regular en la punta del sector en el país; y por 30 años Vanguardia Nacional del Sindicato de los Trabajadores Químico Minero Energéticos.

El bloque 3, de tecnología Hitachi y procedencia japonesa, aporta 158 megawatt al Sistema Electroenergético Nacional, igual cantidad que el recién incorporado No. 4, cuya fabricación es de similar origen y con análogas singularidades técnicas. Entre ambos generan 316 MW.

Desde abril y hasta diciembre de 2008 se extendieron los trabajos de modernización del bloque 4, los primeros acometidos en la termoeléctrica sureña tras 29 años de explotación ininterrumpida.

Para 2012, la unidad 3 —en operaciones desde 1978—, se modernizará también, de forma similar a la ya incorporada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.