Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Consolidan su labor en Cienfuegos los Comités de Defensa de la Revolución

El territorio fue merecedor de la distinción de Vanguardia en la emulación nacional

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) muestran una labor consolidada en Cienfuegos, merecedor de la distinción de Vanguardia en la emulación nacional, gracias a la voluntad y la perseverancia del pueblo.

Esos fueron los factores fundamentales que precisó Orestes Llanes Mestre, coordinador provincial, a la hora de definir el avance de un territorio cuyos donantes voluntarios de sangre realizaron más de 14 000 entregas.

En los barrios fueron recuperadas hasta la fecha 81 toneladas de materias primas más que el año anterior, señaló Llanes a la prensa. El plan de ingreso en valores alcanzó un 96 por ciento, registro no reportado aquí desde hace mucho tiempo.

Es considerable el ahorro energético en el sector residencial. Por otro lado, el pueblo multiplicó el enfrentamiento a las indisciplinas sociales e ilegalidades.

El Coordinador destacó el esfuerzo de los pobladores por producir alimentos desde sus patios y parcelas, lo cual se expresa en las 17 calificaciones de Bien otorgadas en igual número de recorridos del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana.

No obstante, en la actualidad solo se explota el 63 por ciento de la superficie disponible para cultivar. De igual modo, todavía subsisten dificultades en la vigilancia popular revolucionaria en las cuadras, y en establecer el sistema en todos los Comités.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.