Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan a jornada nacional de trabajo voluntario para el próximo domingo 27

Los CDR, la UJC y la CTC llaman a la participación masiva en la jornada, en homenaje al 49 cumpleaños de la mayor organización de masas del país

Autor:

Juventud Rebelde

Una Jornada Nacional de Trabajo Voluntario fue convocada para el próximo domingo 27 de septiembre por los Comités de Defensa de la Revolución, la Unión de Jóvenes Comunistas y la Central de Trabajadores de Cuba.

Estas organizaciones instan a los cederistas, trabajadores, estudiantes y jóvenes del país a ofrecer este gesto con motivo del aniversario 49 de la constitución de los Comités de Defensa de la Revolución.

La jornada de trabajo se desarrollará a lo largo y ancho de todo el país, y la actividad central será en la provincia de Cienfuegos, ganadora de la condición de Vanguardia Nacional en el año cederista.

La convocatoria se inserta en la Jornada Nacional de esfuerzo productivo iniciada el pasado 22 de noviembre con motivo del aniversario 50 del primer trabajo voluntario protagonizado por el Guerrillero Heroico, Ernesto Che Guevara, en el Caney de Las Mercedes.

La movilización estará dirigida a impulsar las tareas que requieran de un esfuerzo decisivo en cada territorio y tiene como objetivo continuar brindando el aporte a la recuperación, en lo fundamental a la producción de alimentos, la reforestación, así como acometer labores de saneamiento e higiene en los centros de trabajo, estudiantiles, comunidades y ciudades. También se apoyarán las tareas constructivas que demanden colaboración, entre otras actividades que se consideren útiles.

Especial atención se brindará a la limpieza, embellecimiento y adorno popular a nivel de cada CDR.

Los organizadores orientan adoptar las medidas correspondientes para movilizar la fuerza en correspondencia con las necesidades de cada lugar y asegurar que se empleen los recursos de transportación y combustible imprescindibles, velando porque sea una jornada verdaderamente productiva.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.