Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevas ambulancias al servicio de montañeses en Holguín

Dotados de características técnicas que los hacen apropiados para la intrincada topografía donde se emplearán, estos 12 vehículos marca UAZ complementarán un parque anterior existente en el territorio

Autor:

Héctor Carballo Hechavarría

HOLGUÍN.— Para beneficio de las áreas de salud establecidas en las zonas montañosas holguineras y en localidades de difícil acceso, entró en explotación en esta provincia un nuevo lote de 12 ambulancias, el cual favorecerá a su vez la efectividad del Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM).

Dotados de características técnicas que los hacen apropiados para la intrincada topografía donde se emplearán, estos vehículos marca UAZ fueron adquiridos por el Estado a un costo de 23 000 dólares cada uno, y complementarán un parque anterior existente en el territorio de más de 70 medios de diferentes tipos.

Asentamientos comprendidos en el Plan Turquino, como son Marcané, en Cueto, Arroyo Seco, en Mayarí, Naranjo Agrio, en Sagua de Tánamo o La Melba, en Moa, entre otras comunidades adyacentes, figuran entre las vecindades que mejorarán su calidad de vida mediante este servicio.

El doctor Eries Rodríguez Salomón, director del SIUM en la provincia de Holguín, subrayó que la puesta en marcha de estos vehículos revela la voluntad política del Estado cubano de mantener sus conquistas en el campo de la salud, a pesar de las graves condiciones económicas actuales.

Agregó que para su puesta en funcionamiento las ambulancias cuentan con los dispositivos médicos necesarios para afrontar situaciones de primeros auxilios, en tanto algunas de ellas se acondicionarán posteriormente con equipamiento de mayor complejidad en la medida de las posibilidades y necesidades de cada lugar.

El personal paramédico que tendrá a su cargo la conducción de los carros sanitarios se comprometió a prestar un servicio de excelencia a la población, así como a velar por su óptimo mantenimiento mediante la firma del código de ética.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.