Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebraron los niños cubanos sus elecciones pioneriles

En toda la Isla se efectuaron alrededor de 12 000 asambleas de colectivos, en las cuales fueron seleccionados más de 100 000 pioneros, quienes asumen alguna responsabilidad a nivel de colectivo o destacamento

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— Un lindo alboroto se apoderó del ambiente de nuestras escuelas primarias y secundarias este viernes, pues los niños y adolescentes tomaron por asalto a la alegría durante sus elecciones pioneriles.

En toda la Isla se efectuaron alrededor de 12 000 asambleas de colectivos, en las cuales fueron seleccionados más de 100 000 pioneros, quienes asumen alguna responsabilidad a nivel de colectivo o destacamento.

Los pioneros agrupados en la categoría José Martí, de cuarto a noveno grados, eligieron a los mejores y más capaces, quienes a partir de ahora orientarán y dirigirán sus actividades dentro del grupo y la escuela.

Keyla Estévez, vicepresidenta nacional de la Organización de Pioneros José Martí, manifestó a este diario que este proceso eleccionario es de marcada importancia, al representar la primera iniciación en el proceso eleccionario democrático cubano.

A los pioneros Moncadistas, de primero a tercer grados, les serán asignadas tareas dentro de su destacamento, atendiendo a la edad que poseen.

Los pioneros de la primaria desarrollaron sus votaciones de manera pública y directa, tanto para jefes de colectivos como de destacamentos. En las secundarias básicas los estudiantes votaron de manera secreta y consultando previamente las biografías de los candidatos, colocadas en murales de las escuelas.

En las primeras asambleas de destacamentos del curso fueron reafirmados los compromisos del Aporte a la Patria y de la participación en las FAPI.

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.