Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Visitó presidente argelino el Museo de la Revolución

Abdelaziz Bouteflika apreció la chaqueta que usó el máximo líder de la Revolución  Cubana, Fidel Castro en la Sierra Maestra; los primeros grados de Comandante de Raúl, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros y el abrigo que llevaba el Che cuando Korda lo inmortalizara en su internacionalmente conocida fotografía

Autor:

ACN

Abdelaziz Bouteflika,  presidente de la República Argelina Democrática y Popular, visitó este miércoles el Museo de la Revolución, donde apreció piezas que son tesoro de la más reciente historia cubana.

Andrés Pérez, director de la institución, mostró a Bouteflika la chaqueta que usó el máximo líder de la Revolución  Cubana, Fidel Castro en la Sierra Maestra, los primeros grados de Comandante de Raúl, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y el abrigo que llevaba Ernesto Che Guevara cuando el fotógrafo Korda le tomó la imagen que hoy recorre el mundo.

También el distinguido visitante apreció una chaqueta de la Heroína Vilma Espín, una pistola que perteneció al recientemente fallecido Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque y un trozo de pared donde un miliciano escribió con su sangre el nombre de Fidel en los bombardeos previos a la invasión mercenaria de Playa Girón.

Otras de las joyas históricas exhibidas al presidente argelino fue el machete mambí que llevó en campaña el Generalísimo Máximo Gómez.

El director del Museo explicó que la instalación experimenta ahora un proceso de restauración de unos tres años para mejorarla en los aspectos arquitectónicos y museables.

En la jornada matutina de hoy los ministros argelinos Said Berkat, de la Salud y la Reforma Hospitalaria;  Abdelkader Messahel, a cargo de los Asuntos Magrebíes y Africanos y Moamed Benamai Zerhouni, asesor del Presidente recorrieron lugares de interés en La Habana Vieja.

Rigoberto Menéndez, director del Museo Casa de los Árabes, quien los guió en la visita, les explicó la gran influencia de los pueblos de esa parte del mundo en Cuba, desde la época colonial, cuando arribaron muchos españoles procedentes del reino de Granada y el Califato de Córdova.

Durante el recorrido por el Palacio de los Capitanes Generales, el antiguo Colegio de San Gerónimo, el restaurante Al Medina, la Casa de los Árabes y la Plaza de San Francisco, Menéndez mostró las huellas musulmanas en la arquitectura criolla de los siglos XVI al XIX, y explicó la influencia en el lenguaje y otros aspectos de la vida nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.