Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cumple 35 años el grupo juvenil de teatro La Edad de Oro

Fundada en 1974 por el maestro Francisco (Pancho) Valdés, como parte de los entonces denominados planes de la calle, la agrupación es reconocida como precursora del trabajo comunitario

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— La agrupación juvenil La Edad de Oro arribó a sus 35 años sobre el escenario con el reconocimiento a su actitud creadora por parte del pueblo y las autoridades políticas del territorio.

Fundada en 1974 por el maestro Francisco (Pancho) Valdés, como parte de los entonces denominados planes de la calle, La Edad de Oro es reconocida como precursora del trabajo comunitario, por lo cual resultó distinguida en diversas ocasiones.

Tras el reciente deceso de Pancho, uno de los integrantes de su segunda generación, Ramón Luperón, tomó las riendas del colectivo por el que han desfilado centenares de niños y jóvenes de Cienfuegos. Sus integrantes participan de forma voluntaria en eventos, presentaciones artísticas, veladas patriótico-culturales, con un repertorio variado de la cancionística cubana y extranjera, complementado con acciones teatrales y danzarias.

Luperón expresó a JR que unos 15 miembros de distintas edades convergen ahora en la última renovación de La Edad de Oro; algunos estudian y otros laboran en diferentes responsabilidades. Pancho, quien mereció innumerables distinciones y fue Vanguardia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Cultura durante 24 años ininterrumpidos, resaltó siempre que los jóvenes que pasaron por la banda se convirtieron en hombres y mujeres de bien, que aman y cuidan su Revolución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.