Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hemos aprendido mucho de Cuba

Expresó el presidente de Zambia, Rupiah Bwezani Banda, al concluir este jueves su visita oficial a la Isla

Autor:

Jorge L. Rodríguez González

Hemos aprendido mucho de Cuba, expresó el presidente de Zambia, Rupiah Bwezani Banda, al concluir este jueves su visita oficial a la Isla, la cual permitirá materializar muchos proyectos de colaboración en esa nación africana.

Al ser despedido por la viceministra de Relaciones Exteriores Ana Teresita González Fraga, en la Terminal 3 del aeropuerto internacional José Martí, el mandatario africano precisó que las relaciones entre ambos países «siempre han sido buenas».

Indicó que uno de los valores fundamentales que África debe aprender del pueblo cubano es su patriotismo, «para que nos ocupemos de nuestros países, de nuestros pueblos, tanto los jóvenes como los viejos».

Rupiah Bwezani Banda llegó el pasado lunes a la Mayor de las Antillas, invitado por su homólogo cubano Raúl Castro.

Durante su estancia en Cuba, el Jefe de Estado africano distinguió al líder de la Revolución Cubana Fidel Castro con la Orden del Águila de Zambia en primer grado, la cual fue entregada a Raúl, en una ceremonia celebrada en el Palacio de la Revolución, en la capital cubana.

Esta visita también permitió profundizar la colaboración con la Empresa de Laboratorios Biológicos Farmacéuticos (LABIOFAM).

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.