Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente de Mali visita en La Habana Parque de los Próceres Africanos

Amadou Toumani Touré colocó hoy una ofrenda floral ante el busto de Modibo Keita, ex presidente y Héroe Nacional de ese país africano

Autor:

Juventud Rebelde

Amadou Toumani Touré, presidente de la República de Mali, colocó hoy una ofrenda floral ante el busto de Modibo Keita, ex presidente y Héroe Nacional de ese país africano, publica la AIN.

El mandatario fue recibido en el Parque de los Próceres Africanos por Marcos Rodríguez, viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, y Rodolfo Puente Ferro, presidente de la Asociación de Amistad Cubano-Africana.

Tras el tributo al padre de la independencia de Mali, el vicecanciller cubano le explicó al visitante, durante un recorrido por el lugar, como se materializó la idea de homenajear allí a aquellos que, incluso al costo de sus vidas, lucharon por liberar a sus pueblos del sistema colonial implantado en África durante siglos.

Toumani Touré, quien se encuentra en Cuba desde ayer por invitación del presidente Raúl Castro, ha recorrido lugares de interés histórico y cultural, y fue condecorado por el jefe de Estado cubano con la Orden José Martí, máxima distinción que otorga el gobierno cubano, finaliza la AIN.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.