Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Conciertos de homenaje al Che en La Habana y Santa Clara

La Escalinata de la Universidad de La Habana y el estadio Augusto César Sandino en Santa Clara acogerán conciertos de homenaje al Guerrillero Heroico, organizados por la AHS. Manu Chao, invitado especial de ambos

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Para que su ejemplo continúe iluminando la lucha en el continente americano, parte de la vanguardia artística juvenil que acoge la Asociación Hermanos Saíz ofrecerá este viernes y el próximo lunes sendos conciertos al Guerrillero Heroico, como recordación al día de su caída en combate.

El primero de estos tributos tendrá lugar en la Escalinata de la Universidad de La Habana, centrado por el reconocido cantautor Kelvis Ochoa, mientras que el segundo reunirá en la plataforma que al efecto se creará en el estadio Augusto César Sandino, de Santa Clara, a quienes por más de una década, con su peña La Trovuntivitis, han contribuido a dar más renombre al Centro Cultural El Mejunje.

Como invitado especial de ambos conciertos —iniciarán a las 9:00 p.m.— estará el afamado cantante francés Manu Chao, quien en Santa Clara acompañará a Rolando Berrío, Leonardo García, Diego Gutiérrez, Yaima Orozco, Alain Garrido y Raúl Marchena.

El autor de discos como Clandestino, Próxima estación: Esperanza y Baionera —ganador de un premio Goya por su tema Me llaman Calle para la película Princesas (2005)—, llegó a la Isla junto al dibujante polaco Wozniak, quien se unirá a jóvenes artistas plásticos cubanos para realizar un mural en cada sitio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.