Presentan nuevo sitio web de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana

Acompañará la 16 edición de ese evento que se celebrará del 24 al 30 de octubre próximos

Autor:

Héctor Carballo Hechavarría

HOLGUÍN.— Un nuevo sitio web para la difusión de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana se presentó recientemente en esta ciudad y acompañará su 16 edición, a celebrarse del 24 al 30 de octubre venideros.

Con la dirección www.casadeiberoamericana.cult.cu, dicho portal confirma la posible asistencia de más de 400 artistas y promotores culturales, procedentes de 12 países, fundamentalmente de Europa y América.

Ameroiberia, ¿Utopía o realidad?, es el tema central que guiará los debates del V Congreso Iberoamericano de Pensamiento, entre cuyos invitados se han anunciado los Premios Nacionales de Literatura, Graziella Pogolotti y Roberto Fernández Retamar.

La Fiesta de la Cultura Iberoamericana se desarrolla en la llamada Ciudad de los Parques desde el año 1993, y contó con el aliento fundacional del entonces ministro de Cultura Armando Hart Dávalos.

Como parte de su proyección cultural, se subrayan las características histórico culturales comunes que unen a las naciones integrantes de esta gran comunidad mundial.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.