Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan nuevo sitio web de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana

Acompañará la 16 edición de ese evento que se celebrará del 24 al 30 de octubre próximos

Autor:

Héctor Carballo Hechavarría

HOLGUÍN.— Un nuevo sitio web para la difusión de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana se presentó recientemente en esta ciudad y acompañará su 16 edición, a celebrarse del 24 al 30 de octubre venideros.

Con la dirección www.casadeiberoamericana.cult.cu, dicho portal confirma la posible asistencia de más de 400 artistas y promotores culturales, procedentes de 12 países, fundamentalmente de Europa y América.

Ameroiberia, ¿Utopía o realidad?, es el tema central que guiará los debates del V Congreso Iberoamericano de Pensamiento, entre cuyos invitados se han anunciado los Premios Nacionales de Literatura, Graziella Pogolotti y Roberto Fernández Retamar.

La Fiesta de la Cultura Iberoamericana se desarrolla en la llamada Ciudad de los Parques desde el año 1993, y contó con el aliento fundacional del entonces ministro de Cultura Armando Hart Dávalos.

Como parte de su proyección cultural, se subrayan las características histórico culturales comunes que unen a las naciones integrantes de esta gran comunidad mundial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.