Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibe el vicepresidente cubano Esteban Lazo al Canciller de Benin

Durante el encuentro ambos dirigentes expresaron satisfacción por el buen estado de las relaciones bilaterales, así como por la coincidencia en las posiciones de ambos países sobre temas de la agenda internacional

Autor:

Juventud Rebelde

El compañero Esteban Lazo Hernández, vicepresidente del Consejo de Estado, recibió en la tarde de ayer al Excelentísimo Señor Jean-Marie Ehouzou, ministro de Asuntos Exteriores, de la Integración Africana, de la Francofonía y de los Benineses en el Exterior de la República de Benin, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

Durante el encuentro, que transcurrió en un ambiente amistoso, ambos dirigentes expresaron satisfacción por el buen estado de las relaciones bilaterales, así como por la coincidencia en las posiciones de ambos países sobre temas de la agenda internacional. La crisis económica global y su profundo impacto en las economías en desarrollo fueron temas abordados durante el intercambio.

El distinguido visitante valoró altamente el aporte de nuestro país a las luchas de liberación del continente africano. Asimismo, expresó su interés por trabajar para profundizar y diversificar las relaciones bilaterales  en sectores de interés mutuo.

Acompañaron al distinguido visitante por la parte beninesa el  Excmo. Sr. Grégoire Laitan Houdé, Embajador de Benin en Cuba, y el Excmo. Sr. Eusebe Agbangla, director del Ministerio de Asuntos Exteriores, de la Integración Africana, de la Francofonía y de los Benineses en el Exterior de la República de Benin.

Por la parte cubana estuvieron presentes, además, el ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla, el director de África Subsahariana del Ministerio de Relaciones Exteriores Iván Mora Godoy, el Embajador de Cuba designado en la República de Benin Oscar Coet y Norberto Escalona funcionario de la Cancillería.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.