Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inició visita oficial a Cuba Primer Ministro de Guinea Bissau

A su llegada a La Habana este domingo, el mandatario africano Carlos Gomes agradeció la tradicional colaboración que Cuba desarrolla en la nación africana, principalmente en las esferas de la salud y la educación

Autor:

Juventud Rebelde

Carlos Gomes, Primer Ministro de Guinea Bissau, transmitió un afectivo saludo para los gobernantes y el pueblo de Cuba tras su arribo este domingo a La Habana, donde fue recibido en el Aeropuerto Internacional José Martí por Marcos Rodríguez Costa, viceministro de Relaciones Exteriores.

Luego de recordar que su país y la Isla lucharon juntos por la liberación de Guinea Bissau, Gomes agradeció la tradicional colaboración que Cuba desarrolla en la nación africana, principalmente en las esferas de la salud y la educación, destaca un cable de la AIN.

«Médicos cubanos asisten al pueblo de Guinea Bissau e incluso imparten clases en la Facultad de Medicina», señaló, y agradeció además la colaboración brindada en la erradicación del analfabetismo.

Acompañan al Primer Ministro guineano María Adiatu Djalo Nandinga, ministra de Negocios Extranjeros, Cooperación y las Comunidades, y Arístides Ocante Da Silva, titular de Educación Nacional, Cultura y Ciencias.

Integran también la comitiva Camilo Simoes Pereira, titular de Salud Pública, Serifo Balde, director de Servicios de la Dirección de Política Externa, Talvo Bruno Sa Nogueira, director de Servicios de la Dirección General de Cooperación Internacional y Carlos Lineu Beiro, director del Gabinete del Primer Ministro.

Completan la delegación Abel Coelho, embajador de Guinea Bissau en Cuba y Gabriel Lopes, Consejero Económico, y Salomé Moa Neves Aime Gomes.

Cuba y Guinea Bissau establecieron relaciones diplomáticas el primero de octubre de 1973. El 26 de enero de 2005 Gomes realizó una visita de cinco días a La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.