Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Compromiso solidario de Guinea Bissau con los Cinco antiterroristas cubanos

La primera dama de esa nación Salomea Neves Aimé Gomes destacó el coraje de las familias, aseguró sentir lo que están sintiendo y dijo que ese dolor va a ser compensado con la gran alegría del regreso por el que continuará luchando

Autor:

Nyliam Vázquez García

La primera dama de Guinea Bissau, Salomea Neves Aimé Gomes, trasmitió un mensaje de solidaridad y apoyo de su pueblo a los cinco antiterroristas cubanos encarcelados en EE.UU. desde hace 11 años, durante un encuentro con algunos de sus familiares en la sede la Cancillería cubana.

Salomea Neves destacó el coraje de las familias, aseguró sentir lo que están sintiendo y dijo que ese dolor va a ser compensado con la gran alegría del regreso por el que continuará luchando.

«Pueden contar con pueblo de Guinea Bissau. Vamos a continuar la lucha para que esta causa se resuelva», expresó la Primera Dama guineana a Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón Labañino, a Magali Llort y a Rosa Aurora Freijanes, madre y esposa de Fernando González, respectivamente.

«A pesar de que estamos lejos, vamos a estar con ellos», apuntó Salomea Neves, quien ratificó el compromiso de trabajo por la libertad inmediata de Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino.

Por su parte, Magali Llort agradeció al pueblo de Guinea el gesto humano y solidario a favor de la lucha de los Cinco y reafirmó la confianza en que el sacrificio de quienes solo lucharon contra el terrorismo, no será en vano.

«Quiero reiterar el agradecimiento por este gesto para con el pueblo de Cuba, representado por nuestros hijos», apuntó la madre de Fernando.

En el encuentro participaron además, Carmen Pereira, luchadora histórica guineana, y por la parte cubana, el doctor Nelson Medina, presidente de la Asociación de Amistad Cuba-Guinea Bissau.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.