Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estaremos con Cuba para exigir el fin del bloqueo

Expresó Primer Ministro de Guinea Bissau, quien rindió homenaje a internacionalistas cubanos caídos en defensa de la patria y por la libertad de varios países

Autor:

Jorge L. Rodríguez González

«Estaremos junto al gobierno de Cuba para exigir el fin del bloqueo y la libertad inmediata de los Cinco Héroes cubanos presos en Estados Unidos», expresó Carlos Gomes, Primer Ministro de Guinea Bissau, en la mañana de este martes, minutos después de rendir homenaje a los mártires cubanos caídos en defensa de la patria y por la libertad de varios países.

«Es lo mínimo que podemos hacer», puntualizó Gomes, quien depositó una ofrenda floral ante el Panteón, ubicado en el cementerio Cristóbal Colón, acompañado por Marcos Rodríguez Costa, viceministro de Relaciones Exteriores, y la General de Brigada Delsa Esther Puebla.

El distinguido visitante manifestó sentirse «emocionado» porque en ese lugar descansan restos de internacionalistas que dieron su vida por Guinea Bissau y en otras latitudes del orbe.

«Cuba tiene el honor de haber sembrado la semilla de la revolución en todos los rincones del mundo, ha estimulado a muchos jóvenes como los de mi generación que hoy estamos con el deber de servir a la Patria», dijo el jefe de gobierno africano al patentizar el eterno agradecimiento al Comandante en Jefe Fidel Castro y a todos los cubanos que dieron su sangre por la libertad de Guinea Bissau.

Gomes calificó de «excelentes» las relaciones entre ambos países, y recordó su visita a Cuba en 2005, cuando Fidel pidió al Ministerio de Salud Pública que enviara un contingente de médicos a la hermana nación africana que en esos momentos era azotada por el cólera.

Esa brigada también ha logrado recuperar la Facultad de Medicina de Guinea Bissau, que en breve graduará a más de un centenar de médicos guineanos, explicó el gobernante africano.

También agradeció la ayuda que ha brindado la Mayor de las Antillas para llevar la luz de la enseñanza a la tierra de Amílcar Cabral, y destacó el éxito que ha tenido el programa de alfabetización Alfa TV en toda la costa occidental de África.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.