Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Declaran Huésped Ilustre de Vallegrande a Machado Ventura

Durante un recorrido por los centros médicos donde laboran los colaboradores cubanos, José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba fue declarado, este domingo, Huésped Ilustre de la oriental localidad boliviana

Autor:

Redacción Digital

Vallegrande, Bolivia, 18 de octubre._ La alcaldía de la oriental localidad de Vallegrande declaró ,este domingo, Huésped Ilustre al primer vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura, quien realiza una visita a Bolivia.

La ordenanza municipal destaca el aporte solidario de la isla con la nación suramericana en las esferas de educación y salud, entre otras.

Ese mismo día el dirigente cubano depositó una ofrenda floral y firmó el libro de visitantes en el Mausoleo erigido en el lugar donde fueron encontrados los restos del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara.

El compañero Machado Ventura escribió: Con profundo sentimiento, recordando al inolvidable Che hemos visitado este lugar que dice tanto no solo para el pueblo cubano sino para todos los pueblos del mundo.

También recorrió y depositó una ofrenda floral en el lugar donde estuvieron enterrados los restos de Tania La Guerrillera (Tamara Bunke).

Como parte de su agenda, Machado Ventura visitó el Hospital Señor de Malta, en el cual laboran hoy decenas de médicos internacionalistas cubanos. A ese centro médico fue trasladado el cadáver del Che Guevara.

En horas de la mañana, el Primer Vicepresidente cubano visitó el centro oftalmológico de Santa Cruz, donde técnicos y especialistas de la nación caribeña atienden a la población del oriente boliviano.

En ese centro hospitalario se reunió con esos profesionales, con los colaboradores de la Brigada Educativa y otros internacionalistas cubanos.

El pasado sábado 17, el dirigente cubano también se reunió con  profesionales de la isla en el Hospital Integral Comunitario Valle Hermoso, ubicado en la zona sur de Cochabamba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.