Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes evocarán al Che en Granma

Miles de jóvenes del municipio granmense Bartolomé Masó recordarán en el Caney de Las Mercedes al Guerrillero Heroico, promotor del primer trabajo voluntario masivo en Cuba, acaecido en este lugar el 22 de noviembre de 1959

Autor:

Osviel Castro Medel

BARTOLOMÉ MASÓ, Granma.— Miles de jóvenes de este municipio recordarán en el Caney de Las Mercedes la emblemática figura del Che Guevara, promotor del primer trabajo voluntario masivo en Cuba, acaecido en este lugar el 22 de noviembre de 1959.

En el acto político por la efeméride se evocará el momento en que el Guerrillero Heroico, luego de viajar en una vieja avioneta desde La Habana hasta el Caney, invitó, con la frase «¡Ándele, Che, al trabajo!», a laborar sin tregua en la que sería la primera obra educacional de la Revolución: la Ciudad Escolar Camilo Cienfuegos.

En la conmemoración, la cual tendrá lugar el próximo día 22 alrededor de la tarja que recuerda ese hecho histórico de hace 50 años, ubicada hoy en las inmediaciones del preuniversitario Osvaldo Herrera, serán estimulados jóvenes y centros destacados en la producción de alimentos.

Yordanis Escobar Tornés, miembro del Buró Provincial de la UJC en Granma, explicó que tras el acto los jóvenes rendirán un tributo productivo al Che en áreas de la Ciudad Escolar, en tareas de siembra y reforestación.

En la jornada, agregó, decenas de jóvenes sobresalientes de Granma recibirán el carné que los acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas.

El 22 de noviembre de 1959 participaron en el primer gran trabajo voluntario del país unos 2 000 trabajadores del calzado de Manzanillo, millares de campesinos y obreros de otros gremios, e integrantes del Ejército Rebelde.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.