Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Acciones del turismo protegen valores medioambientales

Las líneas de pasarelas en el litoral de Cayo Guillermo protegerán las dunas existentes en ese islote

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

JARDINES DEL REY, Ciego de Ávila.— Las últimas acciones ejecutadas aquí para atender la temporada de alta turística, reforzarán la protección sobre paisajes, considerados como únicos en el Caribe y de alto valor para las ciencias.

El Primer Secretario del Comité Provincial del Partido, Jorge Luis Tapia Fonseca, reconoció la labor de obreros de la Brigada Silvícola del municipio de Bolivia, quienes erigieron líneas de pasarelas en el litoral de Cayo Guillermo, uno de los islotes que conforman al destino Jardines del Rey junto al de Cayo Coco.

Al evitar el paso de personas sobre la arena y con ello atenuar los peligros de erosión, esas construcciones rústicas protegerán las dunas existentes en ese islote, las cuales alcanzan hasta 15 metros de altura y son consideradas como las altas en el área del Caribe.

Estas acciones forman parte de los trabajos dentro del Proyecto de Mejoramiento Integral de la imagen y los paisajes del destino, ubicado al norte de Ciego de Ávila y donde se espera superar los 240 000 turistas al cierre del 2009, para un crecimiento de un tres por ciento con respecto al 2008.

Entre las obras a ejecutarse se encuentran la construcción de soleadoras en áreas de playa, la recuperación de las instalaciones de recreación fuera de hoteles y la instalación de 89 luminarias en la vía de enlace del Aeropuerto Internacional de Jardines del Rey con la rotonda de acceso a las instalaciones turísticas del enclave.

Otra de las acciones se dirige a finalizar la reparación total o parcial de 450 habitaciones en los hoteles Blau Colonial y Sol Cayo Coco, para adecuarlas a las normas exigidas por los turoperadores y el turismo internacional.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.