Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comenzaron operaciones en centro oftalmológico de Villa Clara

La instalación, que inició sus prestaciones con consultas externas, está dotada de la tecnología más moderna a nivel mundial y cubre todos los servicios médicos de la especialidad

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Las operaciones quirúrgicas comenzaron a realizarse en el moderno Centro Oftalmológico de Villa Clara, ubicado en instalaciones reconstruidas del Hospital Arnaldo Milián Castro, de esta ciudad.

En la actualidad se realizan satisfactoriamente operaciones de cataratas y terigio, que comúnmente se denomina carnosidad en los ojos, informó la dirección del MINSAP en la provincia.

La instalación, que inició sus prestaciones con consultas externas, está dotada de la tecnología más moderna a nivel mundial y cubre todos los servicios médicos de la especialidad.

Tiene un moderno excímer láser para correcciones de trastornos refractivos como la miopía, el astigmatismo y la hipermetropía; servicio de lentes ópticos, salones de operación y consultas especializadas de glaucoma y baja visión, entre otras dolencias.

Cuando funcione plenamente, el Centro Oftalmológico podrá cubrir las necesidades de la provincia en esa especialidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.