Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconstruyen seminternado «Camilo Cienfuegos» en Villa Clara

El centro reabrió con una matrícula de 150 alumnos de primero a sexto grados, pero tiene capacidad para atender a 320. Cuenta con 13 aulas, biblioteca, laboratorio de computación y cocina-comedor

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— La expresión les saltó del corazón a estos 150 pioneros al unísono: «Camilo, te vamos a honrar con honor y valor». Fue el colofón del matutino especial del martes, con el cual reabrió sus puertas el seminternado de primaria que lleva el nombre del Héroe de Yaguajay.

De la escuela que existía allí ni rastro. Se hizo nueva desde los cimientos y se le agregó una segunda planta.

Los niños estaban supercontentos, al igual que sus padres, maestros, el personal de apoyo a la docencia, y por supuesto los constructores, a quienes se les reconoció la calidad de la obra.

Al dialogar con los pioneros, Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara, les expresó su seguridad en que ellos cumplirán el compromiso de cuidar su centro, además de ser buenos estudiantes.

Así lo plasmaron los pioneros en el Himno de su Escuela, dedicado a Camilo Cienfuegos, en el que expresaron su empeño de honrarlo con honor y valor y seguir su ejemplo de entrega a la Patria.

El seminternado, en la céntrica calle de Independencia, en esta ciudad, reabrió con una matrícula de 150 alumnos de primero a sexto grados, pero tiene capacidad para atender a 320. Cuenta con 13 aulas, biblioteca, laboratorio de computación y cocina-comedor.

Si bien la reapertura del centro significó un punto trascendente por el Día del Estudiante, vale destacar también la propuesta que este último generó en plazas y parques.

La UJC y 19 organismos del territorio aunaron esfuerzos para realizar conciertos, espectáculos de teatro infantil, deportivos, ruedas de casino, venta de discos y afiches de músicos cubanos, así como organizar ferias comerciales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.