Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mandatario de Tonga rindió tributo al Héroe Nacional de Cuba

Feleti Vaka'uta Sevele visita la Isla por primera vez con la intención de ampliar las relaciones bilaterales entre ambas naciones. A su llegada este martes a La Habana, dijo estar interesado en los programas de estudio de medicina que desarrolla nuestro país

Autor:

Redacción Digital

En la mañana de este miércoles, Feleti Vaka'uta Sevele, primer ministro, canciller y ministro de Defensa del Reino de Tonga, junto a la delegación que lo acompaña, colocó una ofrenda floral en el monumento a José Martí, en la Plaza de la Revolución de la capital cubana.

Según informó la AIN, a su llegada este martes a La Habana, el mandatario tongano declaró que el objetivo de esta, su primera visita a Cuba, es profundizar los nexos bilaterales entre ambos países.

En el Aeropuerto Internacional José Martí, donde fue recibido por José Ramón Cabañas, ministro interino cubano de Relaciones Exteriores, el visitante agregó que también es propósito que los estudiantes de su país cursen carreras en la Isla, especialmente las relacionadas con el sector de la salud.

«Por vez primera hemos traído aquí a cuatro alumnos para que se formen como médicos, aunque la distancia geográfica hace que los vínculos sean menos frecuentes», dijo a la prensa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.