Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vínculos históricos unen a Cuba y Sudáfrica

La canciller de la República de Sudáfrica, Maite Nkoana-Mashabane, recordó que la sangre derramada por los cubanos en la liberación de su país entrelaza indisolublemente a ambas naciones

Autor:

Juventud Rebelde

Maite Nkoana-Mashabane, Ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación de la República de Sudáfrica, describió los vínculos que unen a su país con Cuba, como lazos históricos, informa la AIN.

La canciller recordó que la sangre derramada por los cubanos en la liberación de su país entrelaza indisolublemente a ambas naciones,  que hoy trabajan en conjunto por el bienestar social de sus pueblos.

La Habana y Pretoria  dijo- fomentan el intercambio bilateral, con el objetivo de promover el desarrollo económico y elevar la calidad de vida de sus pueblos.

Nkoana-Mashabane rindió tributo este miércoles a Oliver Tambo, en el busto que perpetúa la memoria de quien fuera Presidente del Congreso Nacional de Sudáfrica, en el Parque de los Próceres Africanos, de esta capital.

La ministra manifestó sentirse muy contenta de poder visitar un sitio que recuerda a uno de los padres de la diplomacia de su país, de quien se declaró admiradora, al igual que de otros mártires del continente negro, como Amilcar Cabral a quien también rindió homenaje.

En la ceremonia estuvo presente Marcelino Medina González, viceministro primero de Relaciones Exteriores en la Isla Caribeña, quien preside junto a Nkoana-Mashabane la VI Sesión de la Comisión Mixta de Intercambio Cuba-Sudáfrica.

Ambos países mantienen excelentes relaciones diplomáticas desde que se iniciaran el 11 de mayo de 1994, y actualmente existen nexos bilaterales entre las dos naciones en sectores como la salud, la construcción y la formación de profesionales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.