Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes rememoran desembarco del Granma

Al acto político cultural por el aniversario 53 del desembarco del yate Granma y el día de las FAR, asistieron unas 2000 personas que homenajearon el nacimiento del Ejército Rebelde

Autor:

Osviel Castro Medel

NIQUERO, Granma.— Un grupo de 82 jóvenes —entre ellos cuatro extranjeros que estudian en universidades de esta provincia— rememoró simbólicamente el desembarco del Granma por Los Cayuelos, el mismo punto por donde llegaron a Cuba, hace 53 años, los tripulantes de la emblemática embarcación.

Los jóvenes se colocaron en las primeras filas de la multitud que presenció luego el acto político cultural por el 2 de diciembre y el día de las FAR.

En la congregación, de unas 2 000 personas, estuvieron el expedicionario del yate Granma Manuel Echeverría Martínez, cientos de jóvenes que realizaron una caminata de 17 kilómetros desde Niquero hasta Los Cayuelos, trabajadores destacados del municipio holguinero de Moa y las máximas autoridades políticas y gubernamentales de Granma.

En el acto se recordó especialmente, con danzas, canciones y poemas de jóvenes artistas, el nacimiento del Ejército Rebelde, el 2 de diciembre de 1956; y la valiosa colaboración de los campesinos de la zona con esa naciente tropa liderada por Fidel.

Dailé Trujillo, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media en Granma, expuso que las nuevas generaciones deben mirarse siempre en el ejemplo de los hombres que, en 1956, juraron ser libres o mártires y lo cumplieron.

Jesús Infante López, presidente del Gobierno en la provincia, subrayó que los pinos nuevos deben vincular en todo momento las acciones gloriosas del pasado con los días del presente para combatir los vicios que atentan contra el proyecto social cubano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.