Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se despidió de Cuba mandatario de Tanzania

Jakaya Mrisho Kikwete expresó que se marcha con una mezcla de emoción y satisfacción por los resultados de su visita a Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

Jakaya Mrisho Kikwete, presidente de la República Unida de Tanzania, declaró este jueves en la capital cubana que viaja de regreso a su país con una mezcla de emoción y satisfacción por los resultados de su visita a Cuba, informó la AIN.

Al ser abordado por la prensa en el Aeropuerto Internacional José Martí, el mandatario africano dijo estar complacido por el encuentro sostenido con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Se refirió asimismo a la emoción que sintió al visitar la Sierra Maestra donde, apuntó, nació la lucha guerrillera contra la última tiranía cubana.

Mrisho Kikwete valoró altamente su visita a la tumba del Héroe Nacional cubano, José Martí, en el santiaguero cementerio de Santa Ifigenia, y al Mausoleo del III Frente Oriental Doctor Mario Muñoz Monroy, donde fuera inhumado el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque.

Este frente del Ejército Rebelde fue establecido en la última fase de la lucha de los cubanos contra la dictadura de Fulgencio Batista y comprendía una zona montañosa que abarcaba desde las cercanías de la localidad de Jiguaní hasta Palma Soriano, al sur de San Luís, El Cobre y Santiago de Cuba.

Mrisho Kikwete, quien finalizó su segunda visita a Cuba en su actual cargo como presidente de esa nación de África Oriental, llegó a la Isla el lunes último. Durante su estancia fue recibido por Raúl Castro y recorrió lugares de interés histórico y social.

Marcos Rodríguez Costa, viceministro cubano de Relaciones Exteriores, despidió al visitante.

Cuba y Tanzania establecieron relaciones diplomáticas en 1962 y desde hace más de tres décadas, la Isla mantiene una estrecha colaboración con esa nación de 947 mil 300 kilómetros cuadrados y más de 39 millones de habitantes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.