Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entregan Premio Concurso Amigos de las FAR

Los ganadores fueron los pioneros Reynaldo Izquierdo Blanco, en la categoría nacional de Literatura, Alexandra Perera Cabrera, en Artes Plásticas; y Amanda Jerez Belisario, en la categoría de Literatura primer nivel

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

«Ustedes que día a día nos cuidan y protegen y también los que formaron parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, pero que ya no están entre nosotros, merecen todo el respeto y admiración del pueblo cubano, porque son “el pueblo en Revolución”».

Así inició su presentación el pionero de Secundaria Básica Reynaldo Izquierdo Blanco, Premio del Concurso Amigos de las FAR, en la categoría nacional de Literatura, durante el acto de premiación que tuvo lugar este martes en el Memorial Granma, del Museo de la Revolución.

Más de 700 000 trabajos fueron presentados en todo el país, y por ello Reynaldo no pudo ocultar el asombro de sus ojos y su sonrisa de alegría cuando, junto a sus compañeros de la escuela Benito Juárez, del municipio capitalino de Centro Habana, recibió la réplica del yate Granma y un diploma firmado por el Ministro de las Fuerzas Armadas, general de cuerpo de Ejército Julio Casas Regueiro.

Junto al saludo a las Fuerzas Armadas que entregara meses atrás, concibió un poema titulado Los espartanos de la Patria, en el que expresó su vocación de escritor y su respeto por los que «desde sus puestos están alertas por si ocurre una agresión, pues no importa donde se encuentren combatirán al agresor».

Este año fueron ganadores además, a nivel nacional, Alexandra Perera Cabrera (tercer grado de la escuela David Pérez García, Villa Clara) en Artes Plásticas; y Amanda Jerez Belisario (sexto grado de la escuela Conrado Benítez, Camagüey), en la categoría de Literatura primer nivel.

El acto estuvo presidido por Liudmila Álamo, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC; Yamilé Ramos, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí; y el general de división Roberto Legrá Sotolongo, jefe del Estado Mayor del Ejército Occidental. Asistieron además otros jefes y oficiales de la institución armada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.