Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entregan premio «A corazón abierto» a promotores de salud

En la ceremonia se reconoció el trabajo de la Línea de Adolescentes y Jóvenes del Programa Nacional de Prevención de Infecciones de Transmisión Sexual

Autor:

ACN

El premio nacional A corazón Abierto, que otorga la Línea de Adolescentes y Jóvenes del Programa Nacional de Prevención de ITS VIH SIDA, fue entregado a promotores de salud, familias e instituciones destacadas en la prevención en el 2009, en esta ciudad.

Este reconocimiento moral en su cuarta edición -por primera vez con carácter nacional- nominó a 120 personas de ocho provincias en diferentes categorías que realzan las actitudes solidarias que contribuyen a multiplicar las acciones educativas y solidarias en toda Cuba.

Maikel Izaguirre, coordinador provincial de la Línea y reconocido por sus elevados resultados, destacó el trabajo de los casi 400 promotores distribuidos en los nueve municipios santiagueros, quienes laboran en las comunidades y centros sembrando salud y calidad de vida.

Resaltó que la propia línea crea, valida y multiplica sus propios materiales desde su nacimiento en marzo del 2007, y tienen como fin además sensibilizar a todos los sectores que puedan contribuir en la proyección de jóvenes y adolescentes hacia un sexo seguro y protegido.

También fueron galardonados Juan Álvarez, de la provincia de Guantánamo como promotor integral, el granmense Pedro Verdecia destacado en la prevención, Yoel Romero de Las Tunas por sus contribuciones materiales y espirituales al desarrollo de la Línea ayuda, y el avileño Yunier Dávila.

Otros reconocimientos fueron otorgados a los programas radiales santiagueros  Tridimensional, de la emisora provincial CMKC, y  Somos de Hoy, de Radio Mambí, por la calidad e impacto de materiales de soporte educativo para la prevención del VIH Sida.

En gala cultural realizada en el cine teatro Rialto, Jakeline Sánchez, coordinadora nacional de la Línea de Adolescente y Jóvenes, destacó el crecimiento favorable que está experimentando el proyecto que ya cuenta con más de mil 400 integrantes en todo el archipiélago cubano.

Significó además que por todos los resultados alcanzados por la provincia de Santiago de Cuba en la labor educativa será sede en el 2010 del XVIII Encuentro Nacional de Promotores de Salud y de la segunda edición nacional de los premios A corazón abierto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.