Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se fortalece red de servicios en Guantánamo

El sector del comercio y la gastronomía en esta provincia efectuó ventas por 691 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 23 por ciento, respecto a igual etapa del año precedente

Autores:

Lisván Lescaille Durand
Haydée León Moya

GUANTÁNAMO.— Las ofertas de la gastronomía popular, a las que se añadieron este año nuevos servicios en 75 instalaciones remodeladas o de reciente creación, sustentan los resultados del comercio minorista de esta provincia, primera del país en alcanzar su meta del año.

La red de restaurantes del centro de la ciudad del Guaso y el vigor de esa actividad en el resto de los municipios donde se repararon o construyeron restaurantes, cafeterías, pizzerías y otros servicios de alta demanda contribuyeron a que Guantánamo cumpliera, 20 días antes de culminar el año, su plan de circulación mercantil minorista y se incluyera, por primera vez, entre los territorios que venden anualmente más de un millón de pesos en divisas.

Impulsado por el Programa de Desarrollo Local, la población del Alto Oriente Cubano aprovecha las ofertas del remozado restaurante México Lindo, especializado en comida azteca; del complejo cabaret-restaurante Jaibo, la pizzería Pizza Nova y otros como el restaurante La Creación, en el municipio de El Salvador; el complejo Comercial Cayamo, en Caimanera, y el club-karaoke Baracoa, de esta ciudad Primada, entre otras instalaciones.

El sector del comercio y la gastronomía en Guantánamo efectuó ventas por 691 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 23 por ciento, respecto a igual etapa del año precedente, aseguró a JR Rafael Jerez Guerra, director del sectorial provincial de Comercio.

El aporte a las arcas del Estado debe rondar los 65 millones de pesos al cerrar diciembre, apuntó el directivo, teniendo en cuenta que las ofertas serán mayores en los próximos días, con motivo del fin de año. «En lo adelante viviremos un hipotético decimotercer mes del año, en cuanto a contribución financiera», argumentó Jerez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.