Cuba y Vietnam: una misma trinchera de combate - Cuba

Cuba y Vietnam: una misma trinchera de combate

El vicepresidente de la Asamblea Nacional de la República Socialista de Vietnam, Huynh Ngoc Son, aseguró que esa institución continuará su esfuerzo en la lucha por el fin del bloqueo contra Cuba y por la liberación de los Cinco

Autor:

Nyliam Vázquez García

El vicepresidente de la Asamblea Nacional de la República Socialista de Vietnam, Huynh Ngoc Son, aseguró que esa institución continuará su esfuerzo en la lucha por el fin del bloqueo contra Cuba y por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos encarcelados en EE.UU. desde hace 11 años.

«No habrá océano que pueda minimizar los sentimientos de los vietnamitas por sus hermanos cubanos», apuntó el distinguido visitante, durante el encuentro fraternal con miembros de la Asociación de Amistad Cuba-Vietnam, miembros de colectivos de amistad con ese hermano país y trabajadores de la Sociedad Cultural José Martí, en la sede de esa institución.

Huynh Ngoc Son destacó su admiración por los esfuerzos de Cuba para el avance de la sociedad y calificó de ejemplares las relaciones bilaterales. Asimismo subrayó la solidaridad y la amistad, que han sido recíprocas por varias generaciones entre nuestras naciones.

Por su parte, Yolanda Ferrer, vicepresidenta de la Asociación de Amistad Cuba-Vietnam y del grupo Parlamentario de Amistad, expresó el agradecimiento de nuestro pueblo por el apoyo desinteresado brindado en momentos difíciles por ese pueblo.

«Donaciones de miles de toneladas de arroz, de millones de lápices y libretas, de equipos y de materiales, han llegado a Cuba como demostración de ese apoyo y amor», expresó Ferrer, quien también deseó éxitos a los vietnamitas.

«Los pueblos de Vietnam y Cuba compartimos las mismas trincheras de creación y de combate», aseguró la también secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas.

Tras la interpretación de la Guantanamera, coreada por vietnamitas y cubanos, el embajador de la nación asiática, Vu Chi Cong, apuntó que solo una palabra une a nuestros países: hermandad.

El encuentro organizado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en la casa de todos los martianos de Cuba y del mundo, cerró con la interpretación por parte del diputado Nguyen Duc Hien, de una canción dedicada a Hanoi y un poema titulado ¡Oh, Cuba!, de su autoría, escrito al calor de la visita que realiza la delegación vietnamita a nuestro país. Finalmente, todos regalaron otra hermosa tonada sobre el querido Ho Chi Minh.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.